Vendredi 25 - Visite de la vallée de l'Elqui
El Valle de Elqui es una cuenca hidrográfica, ubicada en la Región de Coquimbo, en Chile. El principal río de esta cuenca es el Elqui, que nace de la confluencia de los ríos Claro y Turbio, provenientes ambos de la cordillera de los Andes, y desemboca en el océano Pacífico, algunos kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.
En este Valle se encuentra ubicado uno de los tantos embalses que posee la región, el embalse Puclaro, que se encuentra a 432 msnm en un sector conocido como Angostura Puclaro. Tiene una capacidad de 200 millones de m³ de agua y 760 ha
El valle se beneficia de su recurso hídrico y largos períodos de sol durante el año, ambos excelentes para la producción de frutas, vegetales y, especialmente, la cultivación de uvas para exportación y para la producción local de pisco.
Sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur, razón por la cual organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en las cumbres de los cerros Pachón y Tololo.
Es uno de los lugares más visitados del Norte Chico de Chile, y es considerado un polo energético y asociado al fenómenos OVNI por las comunidades que realizan actividades esotéricas en él.
En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951.
Posee atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, el Observatorio educativo Mamalluca, Viña Cavas del Valle, considerada la más alta de Chile, el Observatorio Cerro Tololo, la planta de producción de Pisco CAPEL, y las cocinas solares de Villaseca.
En la parte superior del Valle, pocos pueblos siembran parronales de uva que coinciden con la parte más baja del Valle de Elqui, por donde surcan escasos cursos de agua que sirven de evacuación a los hielos andinos.
Wikipedia
Pour résumer, la vallée de l'Elqui est une région où l'on cultive beaucoup de fruits, dont la papaye et le raisin pour le Pisco.
Le ciel y est dégagé 300 jours par an, ce qui en fait un excellent poste d'observation pour les étoiles. (Au passage, ma mère, mon frère et moi sommes vraiment des poissards : on est tombé sur le seul jour où il y avait trop de nuages pour pouvoir visiter l'observatoire...!)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire