dimanche 27 février 2011

Valparaiso - Funicularios

 Ascensor Concepcion


Debido a lo empinado de los cerros, muchos de los sectores aledaños de la ciudad son inaccesibles por los medios de transporte colectivo. Es por ello que los ascensores cumplen la función de comunicar a la parte alta de la ciudad con el plan, además de ser fuertes referentes turísticos. El primer ascensor se construyó en el Cerro Concepción el año 1883 y era a vapor. El ascensor del Cerro Cordillera fue construido en 1887.
Valparaíso cuenta en la actualidad con 15 ascensores declarados Monumentos Históricos por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cinco son de propiedad municipal y los restantes, pertenecen a cuatro compañías privadas. Los ascensores municipales son los ascensores Barón (detenido por trabajos), Polanco, El Peral, Reina Victoria, y San Agustín (detenido por trabajos).
De propiedad de la Compañía Nacional de Ascensores S.A. son los ascensores Florida, Mariposas y Monjas. Por su parte, pertenecen a la Compañía de Ascensores Mecánicos de Valparaíso los ascensores Artillería, Cordillera y Concepción; mientras que la Compañía de Ascensores Valparaíso S.A. es dueña de los ascensores Larraín, Espíritu Santo y Villaseca (detenido por reparaciones). Por último, la Compañía de Ascensores del Cerro Lecheros Ltda. es propietaria del Ascensor Lecheros (detenido por un incendio).
Wikipedia

1 commentaire:

Anonyme a dit…

en français