La araña de rincón habita en la mayoría de las casas en Chile (70-98%) y suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. En el área urbana, se estima que en una de cada dos casas habitación está presente; mientras que en las zonas rurales sólo se presenta en 30% de las viviendas, esto es probablemente debido a que está presente en su ambiente su enemigo natural, la araña tigre.
Es una araña cuya mordedura puede causar la muerte, el cuadro anafilácticoveneno se llama loxoscelismo. Es incluso más peligrosa que la conocida como viuda negra.
Esta especie de araña se esconde en lugares polvorientos, poco aseados como por ejemplo, bajo de los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, libreros o en los armarios, especialmente con ropa.
El problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínico que en muchas ocasiones no es detectado a tiempo, sino hasta después de que es hospitalizado. En la actualidad no se ha podido desarrollar un antídoto para su mordedura, por lo que las personas que son afectadas por Loxoceles pueden morir hasta en 72 horas. En Chile se maneja el suero anti-loxoceles proveniente del suero de caballo con regular éxito, el que disminuye pasadas las 6 horas después de la mordedura.
Wikipedia
Bref, pour résumer, une araignée qui se cache dans les recoins, l'armoire par exemple, et plus particulièrement dans les vêtements!
A Santiago, il y en a dans chaque logement. Et apparemment il serait assez fréquent de se faire mordre par une "Araña de los rincones" qui aurait voulu se cacher dans une veste... La morsure est bien sûre mortelle, mais il existe un antidote (enfin une bonne nouvelle!!!).
Moi qui déteste les araignées, depuis que j'ai appris l'existence de cette horreur, je ne vis plus! Et cette fois-ci personne me dira "c'est pas le petite bête qui va manger la grosse", parce que ici C'EST LE CAS!
Heureusement que je suis pas allée au Brésil...